0 elementos

La Supercopa 2020 se disputará finalmente en el Puskas Arenas de Budapest el 24 de septiembre, El Comité Ejecutivo de la UEFA comunicó la semana pasada que se permitirá la entrada de público hasta ocupar un 30 % del aforo. Se ha tomado ayer la decisión definitiva y se jugará según estaba previsto, pese a la situación en Hungría, que cerró sus fronteras al menos por un mes. Así lo anunció la UEFA.

El estadio Puskas Arenas de Budapest cuenta con una capacidad de 67.000 espectadores, por lo que se permitirá la entrada de aproximadamente 20.000 personas.

Queda demostrado en los últimos meses, que el fútbol puede continuar en tiempos complicados, pero con la ausencia del público en las gradas, este juego que apasiona a millones de aficionados, ha perdido algo de su carácter. Son muchos los que están deseando volver a disfrutar en vivo de los partidos de su equipo.

El pasado 09 de Julio el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que los partidos de la Europa League y la Champions League, se seguirán jugando sin espectadores en las gradas en el inicio de la nueva temporada: únicamente la Supercopa de Europa contará con los fanáticos y permitirá estudiar el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego.

Para el partido que enfrentará el Sevilla FC contra el Bayern de Múnich se está trabajando para garantizar la salud de todos: tanto los que asistan, como los participarán en el juego y la organización.
La UEFA informa que se celebrará la Supercopa de Europa a pesar del cierre de fronteras de Hungría: a partir del pasado 01 de septiembre, solo los extranjeros con motivos justificados pueden viajar al País. Se está trabajando para definir las condiciones bajo las cuales se permitirá la entrada de los aficionados de cada país: se conocerán de aquí al final de semana o a inicios de la próxima.

La trascendencia que tiene la Supercopa de Europa para Hungría justifica que se considere como una excepción a la prohibición de entrar en el país. La idea es introducir un estricto protocolo (como haber dado negativo en dos tests médicos, la toma de la temperatura antes de entrar al estadio, el uso de geles y mascarillas,..) para garantizar máxima tranquilidad y disfrute del evento.

Aunque todo pueda cambiar en las próximas semanas, confiamos en que podamos salir de viaje a Hungría: nuestro primer viaje deportivo, después de muchos meses, junto con los aficionados del Sevilla FC y los amantes de las grandes competiciones.

X