0 elementos

Arabia Saudí ha sido sede de varios eventos deportivos recientemente, incluyendo la Supercopa de España en 2020.

El Aramco Saudi Ladies Open y el Saudi Ladies Team International serán los primeros eventos deportivos que se disputen en Arabia Saudita desde el brote inicial de COVID-19 que obligó a paralizar todas las competiciones deportivas en el país árabe.

“Estamos muy emocionadas por formar parte de la historia al traer el primer evento de golf femenino profesional a Arabia Saudí y estamos agradecidas por su compromiso de ofrecer no uno sino dos torneos, en lo que ha sido un año difícil para el golf” Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour

El Royal Greens Golf & Country Club, en la costa del Mar Rojo, cerca de Jeddah, albergará los dos torneos en fechas consecutivas, desde el 12 hasta el 19 de Noviembre: se celebrarán dentro de un entorno seguro y será la primera vez en el que las jugadoras del LET competirán junto a jugadoras aficionadas.

Los dos torneos serán previos a la disputa del último torneo de la temporada, la final del Andalucía Costa del Sol Open de España femenino que se jugará en el Real Club Golf Guadalmina del 26 al 29 de noviembre.
El campo de San Pedro de Alcántara diseñado por Javier Arana toma el relevo de otros recorridos malagueños de renombre que han albergado la competición en ediciones anteriores.

Estos dos torneos se convertirán en el tercer y cuarto torneo de golf profesional que se juegan en Arabia Saudita en menos de dos años, verán a las jugadoras competir por lo que será el mayor premio económico de la temporada del LET después del Open Británico y el Open de Escocia.

Se trata de una ocasión histórica y todas las partes han hecho un gran esfuerzo para que no deje de celebrarse este año a pesar del COVID-19.

“Siempre estamos buscando hacer crecer el golf en nuevos mercados y agregar a nuestro calendario nuevas citas. Estamos seguros de que el Saudi Ladies International y el Saudi Ladies Team International serán una experiencia fantástica para nuestras jugadoras” Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour

Viajes Traveleus tiene la oportunidad de colaborar en la organización del viaje de algunas de las jugadoras: el binomio con el Golf es una relación de hace muchos años que no se debe solo a la pasión de nuestro Director por este deporte, que para muchos se ha convertido en un estilo de vida, sino también por la importancia que el Golf ha ido ganando con los años.

España es uno de los países preferidos para los golfistas por la gran cantidad de campos disponibles, sus precios y las inmejorables condiciones climáticas que ofrece nuestro país durante todo el año, con lo que el movimiento relacionado con este deporte tiene gran importancia dentro del sector turístico. Además de las condiciones de máxima seguridad sanitaria garantizadas en este periodo tan complejo.

Como muy buena noticia para España en Golf femenino, el Ladies European Tour anunció que la Copa Solheim 2023 se realizará en el exclusivo campo de Finca Cortesín, en el corazón de la Costa del Sol de España del 18 al 24 de septiembre: España está preparada para albergar el prestigioso evento internacional de equipos de golf femenino profesional por primera vez en la historia del torneo.

Imagen de HeungSoon en Pixabay

X