0 elementos

La Supercopa de España 2019-20 se disputó fuera de territorio español, en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

Ha sido la Supercopa de las primeras veces: fue la primera ocasión en la que participaron más de dos equipos; la primera vez en la que hubo semifinales y final; la primera vez en la que en el partido decisivo por el título no contendió ninguno de los campeones de la temporada anterior; también fue la primera edición que se definió en la tanda de penaltis.

En plena cuesta de enero, no fueron muchos los españoles que pudieron viajar a Yeda para disfrutar del torneo: “La única peña madridista que solicitó oficialmente entradas al club blanco fue la Peña Ramón Mendoza de Alcalá de Henares, que contó con una quincena de hinchas en la Supercopa.” (La Razón)

Preparamos un viaje a medida para ellos que disfrutaron, acompañados por miembros del equipo de Viajes Traveleus. La idea era hacer un combinado de fútbol y turismo. así que aprovechamos para que visitaran también Egipto, a la espera de la final del día 12 de enero.

La salida fue el 07 de enero desde Madrid y elegimos el Mercure Jeddah Al Hamra para alojar al grupo. Se aprovechó la mañana del segundo día para la visita de la ciudad vieja de Jeddah, antes de disfrutar del partido de Semifinales programado para esa misma noche.

Fue la mañana del día 9 que el grupo voló hacia El Cairo, donde alojaría en el Hotel Ramses Hilton durante tres noches, aprovechando así los días de espera de la final del torneo para visitar el Barrio Copto, la Ciudadela, la Mezquita de Alabastro y el Bazar Khan El Khalili.

También hubo tiempo de ver la Necrópolis de  Guiza, con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino y la Gran Esfinge. Memphis y Sakkara no pudieron faltar en este intenso itinerario que terminó el día 11 con la visita del Museo de Antigüedades Egipcias. La cena de este último día en El Cairo se realizó en un restaurante con espectáculo de derviches egipcios (Danza Sufi).

De vuelta a Yeda, en Arabia Saudita y tras disfrutar de la final de la Supercopa, todavía hubo tiempo para visitar a la zona de Corniche, la Mezquita flotante y el Museo.

“Desde que se anunció la nueva sede del torneo nacional se dispararon las incertidumbres sobre cómo sería el trato hacia las hinchas españolas y las restricciones que podrían sufrir. Desde allí, José Sedano, miembro de esta expedición alcalaína, despeja las dudas: «El trato a todos nosotros ha sido excepcional y con especial amabilidad hacia las mujeres». ” (La Razón)

No obstante la escasa presencia de españoles, el grupo ha podido conocer muchas peñas internacionales. Desde luego ha disfrutado de un viaje muy agradable y seguro. Está claro que el fútbol favorece un ambiente de unidad y aunque quede mucho para una verdadera apertura hacia el papel de la mujer en la sociedad árabe, esta fue una ocasión muy positiva en este sentido. Lo podéis contrastar en el artículo completo de La Razón: “Los nómadas del Real Madrid”.

La Supercopa de España 2021 se celebrará de nuevo en Arabia Saudita: esperamos con ilusión que se conozcan fechas y sede para ponernos a trabajar en un nuevo plan de viaje.

   

X