0 elementos

Nos ha llegado esta semana el Boletín informativo del Grupo Chapín, nuestro proveedor principal de servicios de transporte por carretera. Queremos compartirlo aquí, ya que consideramos básico que los viajeros conozcan de primera mano las medidas que se están tomando para garantizar la máxima seguridad en los viajes en autobús.

Grupo Chapín es una empresa de Autocares y servicios, fundada en 1979: actualmente es una de las empresas referentes en el transporte discrecional de autocares en España por su calidad, seguridad y amplia flota.

Uno de los primeros aspectos a los que se ha prestado atención desde Chapín es a los conductores, es decir, a los profesionales de Chapín: Control de temperatura en instalaciones, uso obligatorio de mascarillas, limpieza de asideros y pasamanos, Protocolos para la desinfección y manejo de los cañones de ozono y/o sistemas de ozonización, Material para la limpieza y desinfección como gamuzas, trapos desechables, fregonas, cubos, desinfectantes y gel hidroalcohólico.

“Si el turismo falla nuestro país tendrá un problema muy grande. Juntos, entre todos, tenemos que levantar el sector turístico. Muchas familias dependen de este sector” Comenta Diego Rodríguez, Director de Grupo Chapín, en una entrevista a Alcorconhoy.com.

Durante el viaje las medidas serán: Entrada por la puerta trasera, evitar tocar los pasamanos y asideros, dispensador de gel hidroalcohólico, limitación de ocupación, seguir las instrucciones y señalización dentro del autobús, al toser taparse la boca y la nariz con el brazo y ante cualquier síntoma comunicarlo al conductor.

Podéis consultar el protocolo completo aquí:

Nuestra colaboración con el Grupo incluye los Transfers a los aeropuertos, estaciones y hoteles, el transporte de grupos en los viajes culturales, las peregrinaciones y los desplazamientos en los viajes deportivos.

Siempre nos han proporcionado un servicio impecable, contando con grandes profesionales y 125 autobuses con las últimas tecnología. Una de las flotas de autocares y minibuses más modernas y diversificadas, de entre 9 a 70 plazas.

El Grupo se preocupa también por respetar la naturaleza y por ello aplica políticas medio-ambientales y actúa para mejorar a diario en este aspecto: la mayoría de los vehículos son Euro V y VI, cumpliendo con la más estricta normativa Europea; dispone de un gestor autorizado para la recogida y gestión de residuos; utiliza detergentes biodegradables e invierte en formación de conductores en conducción eficiente y en gestión ambiental.

Agradecemos tanto la colaboración como también las medidas que están tomando para afrontar esta etapa de post-confinamiento que nos lleva a una nueva y más segura forma de viajar.

X