0 elementos

Nunca como este año hemos desaprendido las prisas y el ritmo frenético que marcaban nuestras vidas antes del lockdown. No es de extrañar que, en línea con los nuevos tiempos, gane adeptos el turismo Slow.

La filosofía del “Viajar lento”, que tiene sus orígenes en Italia a principios de los 80, invita a conocer un destino en su esencia y despacio. Ese conocimiento no se queda en la superficie del territorio, sino que profundiza en la cultura y la historia de su población, con especial interés por la gastronomía, que también ha de ser disfrutada sin prisas.

Uno de los conceptos más importantes del Slow Travel es el respeto por el medioambiente. El cuidado por reducir al máximo la huella dejada por el viajero, no se limita al entorno: los habitantes del lugar también han de ser respetados, de forma que su vida no se vea trastornada por nuestra presencia.

El acercamiento a la población local tiene que estar finalizado al aprendizaje de sus costumbres y cultura, pero también hay que esforzarse por apoyar la economía local. Un concepto a tener en cuenta a la hora de realizar nuestras compras y también cuando decidimos donde comer y dormir.

Si quieres ser un verdadero “viajero lento” deberías plantearte un viaje en tren, en bici o, incluso, andando.

Lentitud, ética social y medioambiental y la experiencia del viaje son los pilares de esta forma de viajar. No sorprende que después de haber frenado nuestro ritmo de vida a causa de la pandemia por COVID-19, – cosa que nos ha permitido volver a apreciar la calma, el disfrutar de nuestra casa y nuestra familia, el placer de cocinar y comer despacio – busquemos para este verano un viaje lento, seguro y respetuoso.

Desde  Viajes TRAVELEUS siempre hemos apostado por que nuestros servicios sean algo más, siempre hemos trabajado por un Turismo Sostenible y Responsable, que no sólo tenga una función económica sino una función social y ambiental importante, y en cada uno de los viajes que desarrollamos implementamos políticas de apoyo a nuestros proveedores encaminadas a su desarrollo.

Nuestros viajeros están muy sensibilizados con la ayuda a los más necesitados, distribución de alimentos, ayudas económicas, interacción social etc…

Trabajamos con organizaciones religiosas que destinan sus ingresos a la Iglesia necesitada del Tercer Mundo, estamos sensibilizados hacia el respeto a los Derechos Humanos, y en contra la Explotación Sexual Infantil en los Viajes.

En esta línea seguimos trabajando para ofreceros el mejor servicio para vuestros futuros viajes.

X